Época de catarros: ¿conoces los beneficios de la miel de cerezo?

Cof, cof… El frío este año está tardando en llegar, pero ahora, cuando bajan las temperaturas, lo hacen con bastante intensidad… trayendo consigo numerosos catarros. Por eso, debemos estar prevenidos ante ellos… ¡y qué mejor manera de hacerlo que la natural!: ¿todavía no conoces las propiedades de la miel de cerezo? De color ámbar claro y con aroma afrutado, contiene peróxido de hidrógeno, lo que la hace ideal como antiséptico y cicatrizante, especialmente en las heridas de garganta, resfriados…

En La Galinda, nuestras abejas la extraen de cerezos propios, aislados de otros frutales en la zona del Bajo Cinca. Porque para hacer buena miel, hay que cuidar a las abejas, y para cuidar a las abejas, cuidamos antes los cerezos de nuestras plantaciones. Por eso hemos conseguido la primera miel monovarietal de cerezo de Aragón: exclusiva, de sabor único (muy dulce, pero con notas ácidas y persistente) y excelentes cualidades sensoriales, difícil de conseguir. Y es que su nectarización se limita a aproximadamente un mes y medio rondando junio, lo que en La Galinda nos obliga a controlar artesanalmente los paneles para que las abejas no la mezclen con otras mieles y se garantice su pureza.

Así, es muy apropiada para cuidar nuestra garganta tomada con leche, con zumo, con yogur… o sola, porque en sí es una manjar que, además, nos cuida.
En cuanto al aspecto gastronómico, el gran dulzor de la miel de cerezo de La Galinda la hace perfecta para cocinar guisos, acompañar quesos y elaborar postres y dulces. Pero de eso ya hablaremos más adelante…

Si aún no has probado nuestra miel de cerezo, puedes hacerte con ella en nuestra tienda online: contamos con tres tamaños y, además, la puedes regalar en unas bonitas cajas que incluyen un catador.

miel de cerezo

0

Tu carrito