Colmenas

Asentamiento de las colmenas

Nuestra explotación es trashumante, es decir trasladamos las colmenas en busca de las mejores floraciones, desde la costa mediterránea hasta los Pirineos.

Los principales asentamientos están ubicados en Mequinenza perteneciente a la comarca del Bajo Cinca lindando con Los Monegros.

El clima es seco-árido, y los suelos calizos y subdesérticos, ideales para obtener unas mieles de calidad, sobretodo el las zonas más altas del valle.

La vegetación de esta zona es principalmente monte bajo con abundante romero, tomillo y plantas cultivadas como cereales, almendros y olivos. En la partes bajas del valle la vegetación es de ribera con numerosas plantaciones de frutales como melocotoneros, perales, manzanos y cerezos.

Una buena parte de nuestras colmenas esta situadas en plantaciones aisladas de cerezos exclusivamente , lo que nos permite obtener Miel de Cerezo sin mezcla con otras floraciones, lo que le da a la miel unas características únicas y muy apreciadas por los consumidores. Esta ubicación nos permite también tener un control sobre los tratamientos fitosanitarios que se puedan realizar en las fincas, ya que tanto a los agricultores (por el tema de polinización) como a nosotros los apicultores nos interesa el buen estado de las colonias.

Otra parte de las colmenas esta están en montes sin cultivar de donde obtenemos la miel de romero y la de tomillo, muy apreciadas y típicas en nuestra cultura gastronómica, siendo las más demandas por el consumidor local.

0

Carrito